CERTIFICACIÓN

CITA-EDU, INC es una organización Cristiana Internacional, sin fines de lucro, reconocido por el Estado de la Florida (USA), como: Institución de Educación Religiosa, exenta de impuestos.

CITA-EDU, INC otorga un certificado de estudios (no acreditación) por cada curso completado. La Maestría en Divinidad que ofrecemos consta de 35 cursos. Para obtener el certificado de estudios de un curso, el alumno debe:

  1. Haber completado los estudios de todas las clases en video que posee el curso en particular.
  2. La lectura de sus respectivas guías
  3. Contestar las preguntas que aparecen al final de cada guía
  4. Realizar todas las tareas y trabajos
  5. Leer los libros (bibliografía) sugeridos
  6. Presentar todos los exámenes escritos.

El alumno puede estudiar desde la comodidad de su hogar u oficina, pero preferiblemente deberá ser supervisado por el pastor de su iglesia o por algún dirigente de su iglesia que lo pueda guiar o ayudar con cualquier duda, explicación o aclaración. Su pastor o guía servirá también de testigo que el alumno ha cumplido con todos los estudios del curso para poder otorgarle el certificado.

En caso de no tener una iglesia, puede comunicarse con nosotros a: citaedu.org@gmail.com y nosotros lo ayudaremos a encontrar una iglesia cerca de la zona donde radica o un guía que lo pueda ayudar.

POR QUÉ CITA-EDU, INC

Estadísticas recientes revelan que un alto porcentaje de líderes hispanos  tienen muy poca o ninguna formación teológica y ministerial. Esto ha traído como consecuencia en muchos lugares, el nacimiento y desarrollo de iglesias hispanas con muy débiles bases teológicas, sin una cosmovisión definida del cristianismo, que dan lugar a enseñanzas de doctrinas equivocadas, erróneas o falsas, alejadas de las bases bíblicas, creando comunidades de creyentes con bajo conocimiento verdadero de las Escrituras en vez de ministros con convicciones y propósitos claros para enfrentar los desafíos del mundo de hoy.

LA NECESIDAD

Conociendo esta realidad nos hace caer en cuenta de la imperiosa necesidad en la preparación de obreros cristianos para un liderazgo de opinión y convicciones firmes, reveladas mediante una relación continua y orientada a las Escrituras. Los seminarios, aunque muchos excelentes, no todos los que desean aprender tienen la posibilidad de acceder a ellos por diferentes razones tales como: dificultad para trasladarse al centro de estudios, por el costo económico que el seminario implica, el idioma, etc. Nosotros en CITA-EDU, INC creemos que el acceso,  la parte financiera o el idioma, no debería ser un obstáculo para todas aquellas personas llamadas a algún ministerio en su iglesia local, o aquellas personas que solamente deseen obtener un estudio profundo de las Escrituras.

FINALIDAD

Lograr obtener obreros con un sentido claro del significado de la cruz y el nombre de Jesucristo. Obreros equipados teológica y espiritualmente para cumplir con inteligencia la misión de evangelizar y edificar a la iglesia en el contexto del mundo de hoy.

PROPÓSITO Y FNALIDAD

El propósito de CITA-EDU, INC  es proveer gratuitamente esta formación académica teológica de alta calidad a los miembros de las Iglesias hispanas Evangélicas dentro de los Estados Unidos y del mundo hispano, mediante la traducción y producción completa del currículo de Maestría en Divinidad, y cuyo contenido se rige bajo los estándares de los mejores seminarios reformados de los Estados Unidos tales como Covenant Theological Semminary .  

RESULATADO

CITA-EDU, INC busca con esta formación, desarrollar en los líderes de las iglesias y laicos una profunda comprensión de la Palabra de Dios, potenciando las capacidades intelectuales y prácticas en ellos que los lleve a profundizar el compromiso de servicio en su ministerio con Dios, con la Iglesia y con la sociedad.

INFO: citaedu.org@gmail.com